Cómo elegir la iluminación en el exterior

Cómo elegir la iluminación en el exterior

La iluminación juega un papel muy importante en la decoración y creación de ambientes, tanto en interiores como exteriores, algunos cambios en ella pueden mejorar la imagen y el confort de la misma.

Iluminar exteriores puede volverse complejo, debido a factores técnicos que compiten con las condiciones climáticas, tipos de instalación e incluso el consumo de energía que genere tu proyecto de iluminación. Es por todo lo anterior, que debes planificar muy bien los acentos visuales que quieres resaltar, y sobre todo, aportar la seguridad que requiere los espacios exteriores de nuestra casa, oficina (edificio) o área comercial.

Cómo saber que tipo de iluminación utilizar.

Identifica que deseas aportar con la luz: seguridad, estética, ahorro de energía o un abanico de sensaciones a través del color. Una vez que lo sepas podrás elegir el mejor luminario para exterior. A continuación te explicamos cada tipo de iluminación y te recomendamos las mejores opciones.

Iluminación que brinda seguridad

Antes de empezar a elegir que producto instalar, debemos tener en cuenta que espacio deseamos iluminar y cuál es nuestro objetivo o necesidad.

Si lo que buscas es una luz que te haga sentir seguro en la entrada de tu casa al momento de caer la noche, elige luminarios con temperatura de color fría ya que  genera más dinamismo en zonas de tránsito y aporta al ser humano una sensación de mayor control y visibilidad.

Como segundo paso, necesitas ubicar sobre que superficie deseas que incida la luz, esto para calcular el ángulo de apertura de tu luminario, la altura a la debe de ir instalado y el tipo de montaje, para garantizar que la luz quede perfectamente distribuida y dirigida al lugar donde se requiere.

Si lo que buscas es iluminar la fachada o paredes exteriores, te sugerimos el uso de arbotantes y si adicionalmente te interesa ahorrar energía, puedes instalar arbotantes solares, los cuales brindan una fácil y segura instalación, son luminarios 100% autónomos, lo cual lo hacen adecuados para lugares donde no existe energía eléctrica.

Recuerda que todos los productos que instales en el exterior deben contar con un índice de protección IP, lo recomendable sería un IP65 para evitar fallas.

 

Iluminación de acento para exterior

El crear una armonía visual en zonas abiertas puede llegar a ser tan romántico como complejo, ya que  los factores técnicos y de instalación pueden complicar tu proyecto.

Para crear una decoración de exteriores, basado en una iluminación que realce el aspecto visual del follaje de las plantas o árboles, necesitas primero determinar cuantos elementos deseas iluminar para así identificar la ubicación de los puntos de luz; sin embargo te recomendamos contratar a un experto en iluminación que te ayude a desarrollar el proyecto para que no tengas sobre exposición o áreas oscuras en tu jardín.

Si lo que buscas , aparte de decorar tu jardín, es iluminar senderos, caminos o delimitar áreas, conoce nuestra nueva línea de mini postes, los cuales cuentan con un diseño sofisticado y una garantía de 3 años. Con los modelos que manejamos podemos satisfacer tus necesidades, desde una luz de cortesía hasta una luz perimetral.



Iluminación con color.

En zonas comerciales, corporativa o de hospitalidad, es importante generar sensaciones, dinamismo y hasta una propuesta artística en los exteriores. La opción de tener luminarios con luz RGB en zonas abiertas, da la apertura para expresar a través del color una idea. También genera una impresión de modernidad y diversión a las fachadas. Utiliza proyectores RGB y colócalos sobre estructuras que desees acenturar por ejemplo en columnas, monumentos o alguna fachada.




En Comercializadora Soluciones Lumínicas Plus nos centramos en desarrollar soluciones integrales y vanguardistas para satisfacer las necesidades del mercado mexicano. La iluminación exterior es una de nuestras principales áreas de especialidad, es por eso que hemos desarrollado nuestra línea de mini postes, arbotantes solares, proyectores RGB, entre otros,  para poder brindarle al mercado una solución estética, eficiente  y amigable con el ambiente.

¡Únete!

Si quieres ser distribuidor da click aquí