¿Cómo hacer un buen home office en esta cuarentena?

¿Cómo hacer un buen home office en esta cuarentena?

La importancia de la iluminación al trabajar desde casa


La situación actual por la que atraviesa el mundo entero y la necesidad de evitar la propagación del COVID-19 y de conservar la salud de la sociedad, ha orillado a la mayoría de las empresas a realizar sus actividades diarias de manera remota, es decir, mandar a sus empleados a “home office”.


Pero ¿en realidad los mexicanos estamos acostumbrados a trabajar desde casa? Probablemente para algunos sea algo habitual, sin embargo, la mayoría de la gente, con o sin experiencia en esta forma de trabajar, desconoce los factores que intervienen en el buen desempeño del trabajador al pasar la jornada laboral desde la comodidad de su hogar.




Una buena iluminación, como hemos hablado en artículos anteriores, es un fenómeno que nos ayuda a desempeñar de manera correcta nuestras diferentes actividades o tareas. Es por esto por lo que debemos procurar instalar una iluminación adecuada en el área donde se va a realizar el “home office” para poder tener un desempeño eficiente.


Como lo mencionamos en nuestro artículo “La correcta iluminación para oficinas”, estudios de la Universidad de Cornell en Nueva York afirman que se puede incrementar en un 5% la productividad del trabajador gracias a una iluminación adecuada.





Algunos de los puntos que debemos considerar al elegir la iluminación de nuestro espacio de home office son:

Tratar de no generar una fatiga visual, esto se puede prevenir haciendo nuestro home office cerca de alguna ventana para aprovechar la luz natural.

Como complemento de la luz del día es importante considerar la luz artificial, tanto la luz general como la luz de acento, recuerda que la luz general debe ir en equilibrio con la luz localizada sobre tu plano de trabajo.

De preferencia la luz de trabajo debe venir desde arriba por encima de los hombros.

El nivel de iluminación requerida sobre el plano de trabajo depende de la actividad a realizar, la duración de las tareas, el nivel de detalle, etc. Por lo general los trabajos de oficina se recomiendan 300 lúxes.

Instala una temperatura de color fría o neutra: te ayudará a concentrarte más y tener mayor detalle en la tarea a realizar.

De preferencia que sea una luz indirecta para evitar el deslumbramiento con el monitor de tu computadora o lap top.

El tipo de luminaria a instalar puede ser empotrada, suspendida sobre el área de trabajo, un luminario de escritorio o un luminario de piso.

Te recomendamos usar luminarias de LED ya que emiten menos calor y te ayudan a ahorrar energía.


 

Todo esto aunado a generar una rutina bien establecida del trabajo diario, marcando los objetivos del día, llevando un control de las actividades y sobre todo no mezclando las tareas del trabajo con los trabajos del hogar o compromisos personales, te ayudará a tener un excelente rendimiento en tu trabajo desde casa.

 

Algunos de los productos que Comercializadora Soluciones lumínicas Plus puede ofrecer para mejorar tu iluminación en tu área de home office son:

 

  • Nuestra línea de luminarios suspendidos interconectables de LED
  • Luminarios de sujeción
  • Paneles de LED
  • Luminarios de escritorio





¡Únete!

Si quieres ser distribuidor da click aquí