¿Cómo iluminar exteriores en época de lluvias?

¿Cómo iluminar exteriores en época de lluvias?


La CONAGUA prevé que la temporada de ciclones y lluvias serán más activas este 2020 en México. Se señala que el 15 de mayo inició la temporada de tormentas tropicales en el Pacífico nororiental, mientras que el 1 de junio empezó por el océano Atlántico y concluirán el próximo 30 de noviembre, afirmó Blanca Jiménez Cisneros, Directora General de la CONAGUA.

Durante estos meses de lluvia, que duran casi 6 meses del año, es importante tener instalados los equipos de iluminación adecuados para exteriores, que cuenten con los índices de protección necesarias para resistir las inclemencias del clima.


 ¿Qué son esos índices de protección?

Los luminarios y lámparas que instalamos en áreas de exterior como jardines, parques, patios, calles, vialidades, etc., deben contar con características técnicas superiores a los productos de uso interior, es decir contar con las protecciones herméticas adecuadas para impedir la penetración de agua y/o polvo y así poder preservar su vida útil.

El grado de protección IP hace referencia a la norma internacional CEI (Comisión Electrotécnica Internacional) 60529 Degrees of Protection. Esta clasificación ha sido desarrollada para poder calificar de manera alfa-numérica los equipos en función del nivel de protección contra la entrada de materiales extraños.

Las letras “IP” identifican al estándar (Ingress Protection).


El primer número subsecuente a las letras describe el nivel de protección contra el ingreso de objetos sólidos como el polvo, arena, etc. Siendo cero la clasificación más baja y seis la más alta.





El segundo número nos describe el nivel de protección contra líquidos, siendo cero la clasificación más baja y 9 la más alta.




Entonces podemos determinar que entre más alto sea el grado de protección, el luminario esta mejor calificado para instalarse en exteriores o en albercas o fuentes.

 


En Comercializadora Soluciones Lumínicas Plus contamos con un amplio portafolio de productos exteriores e interiores que cuentan con altos índices de protección, desde luminarios decorativos, tiras de LED hasta luminarios industriales o de vialidad.



Para saber más de nuestra oferta de producto mándanos un whatsapp al número (55)48940219 o escríbenos a los correos:

 ventas@philcoplus.com/ contacto@philcoplus.com




¡Únete!

Si quieres ser distribuidor da click aquí