Como crear ambientes con iluminación RGB, para aplicaciones interiores y exteriores

Como crear ambientes con iluminación RGB, para aplicaciones interiores y exteriores

RGB, RGB RF, RGBW, DMX y DMX RF


La iluminación RGB es un sistema basado en la combinación de los 3 colores primarios, verde, rojo y azul, por sus siglas en inglés RED, GREEN, BLUE. Los productos de iluminación LED RGB juegan con la mezcla e intensidad de estos tres colores para recrear millones de diferentes tonalidades, incluyendo la luz blanca.  

Dicha combinación, por lo general funciona mediante un control electrónico y la interconexión con cable (RGB), aunque también puede eliminarse el cableado y transmitirse por radio frecuencia (RF) por medio del cual se realiza la comunicación de los datos para generar el cambio de color, a lo que llamamos RGB RF.


Los colores primarios de la luz son los que no pueden conseguirse mezclando otros colores, se basan en el comportamiento del ojo humano antes las diferentes frecuencias de la luz y sus interferencias.


  • ·         Rojo: con un rango de longitudes de onda de 618-780 nm.
  • ·         Verde: con un rango de longitudes de onda de 497-570 nm.
  • ·         Azul: con un rango de longitudes de onda alrededor de los 427-476 nm.


Para mejorar la calidad de los colores blancos se puede incluir un cuarto chip de luz blanca convencional, este sistema se le denomina RGBW. La función de este cuarto chip es reproducir de manera directa el color blanco en lugar de recrearlo a través de la mezcla de los 3 colores primarios.



La iluminación RGB nos permite crear conceptos y ambientes dinámicos, acogedores, atractivos, itinerantes, incluso nos permite vender una idea, concepto, fecha o marca. Por ejemplo, cuando se iluminan de rosa los monumentos emblemáticos por conmemoración del día del cáncer de mama.

En zonas comerciales, corporativa o de hospitalidad, es importante generar sensaciones, dinamismo y hasta una propuesta artística en los exteriores. La opción de tener luminarios con luz RGB en zonas abiertas, da la apertura para expresar a través del color una idea. También genera una impresión de modernidad y diversión a las fachadas. Utiliza proyectores RGB y colócalos sobre estructuras que desees acentuar por ejemplo en columnas, monumentos o alguna fachada.




La versatilidad que ofrece la iluminación RGB hoy en día es muy amplia, tanto en aplicaciones de interior como exterior podemos encontrar productos cromáticos para cualquier aplicación, ya sea para usar en una cocina, recámara hasta una alberca, controlados incluso desde tu celular.



Toda esta infinidad de escenas, ambientes y cambios de color no serían posibles sin un sistema de control, siendo el DMX, Digital Multiplex por sus siglas en inglés, el protocolo de comunicación más utilizado entre los equipos. Este lenguaje de programación se realiza a través de un sistema de cableado, operado por medio de una consola que nos permite programar, guardar escenas y secuencias de las combinaciones de color.


Gracias a la innovación tecnológica existen distintas versiones del DMX, tal es el caso del DMX RF el cual trabaja bajo el mismo criterio del DMX convencional con la diferencia que la transmisión de datos se realiza vía radiofrecuencia sin la necesidad de un sistema de cableado.

 

 

Tipo de fuentes lumínicas: Tiras, bulbos, luminarios


Las opciones de productos RGB son muy amplias y cada vez más eficientes, económicas y amigables con el ambiente. Ya quedó atrás aquellas épocas dónde era más fácil ponerle filtros de colores a nuestras fuentes de luz para dar ese toque colorido a nuestros espacios. Hoy en día podemos encontrar tiras de LED RGB, bulbos de LED de todo tipo, incluso controlados por wi fi o bluetooth, tubos de LED de colores, wall washers, reflectores, empotrados a piso, luminarios de alberca, etc.




 

En Ventor Internacional estamos comprometidos a desarrollar y actualizar día a día nuestra oferta de productos para darle una solución integral en iluminación a todo el mercado mexicano y centroamericano.


Nuestro portafolio de productos en RGB

·    Tiras de LED RGB carrete de 5 hasta 50 metros.


·      Wall washers LED  

  


·    Reflectores disponibles en 30W, 50W y 100W

·          

       Empotrados a piso y/o sobreponer RGB y RGB DMX: 

         Línea IL01ALFA


        

i

i

         Línea IL80 SIRIO

          


 
         Línea IL61 NÍKOLA

     


     

        Proyectores RGBW DMX, RGBW DMX-RF


           Línea IL27 ORIÓN
p

               


        Línea IL50 GALEANA
      

   

          Línea IL93 ÓRBITA  

            

   

          Línea IL98 QUEST

          


          Línea IL14 SATURNO

          

    

   

       Subacuáticas


          Línea IL03 LITZA   


        

       
          Línea IL19 NICTÉ

        

   

          Línea IL04 CÍES

        

          Línea IL28 ACQUA

           


           Línea IL05 PISCIS

           


        Línea IL29 VERENNA

   

         


          Línea IL94 CÍCLOPE

          


          Luxtube

        


Para más información sobre nuestros productos o adquirir una cotización escríbenos a ventas@philcoplus.com o mándanos un whatsapp al (55) 48940219.

 


¡Únete!

Si quieres ser distribuidor da click aquí